adquisión & haul

Libros adquiridos en febrero de 2015

WP_20150301_019

Este mes han sido cuatro los títulos adquiridos para la biblioteca de casa.

 El intermediario. Aventuras de un agente literario, de Paul R. Reynolds. Grijalbo, 1974. Lo leí hace un par de meses. La biblioteca pública tenía un ejemplar pero encontré una oferta irresistible —6,90 €, gastos envío incluidos— en la librería Hijazo, de Logroño, vía Iberlibro. Es un título que Grijalbo editó en 1974 y que me gustó cuando leí porque narra de una manera muy divertida el quehacer grato e ingrato de un agente literario de principio del siglo XX. Narra deliciosas historias sobre Hemingway, Benchley, Morris L. West, Malcom X, Irving Wallace, H. G. Welles y muchos más. Si te interesa el tema puedes encontrar este libro en este vínculo.

La librería ambulante, de Christopher Morley. Periférica, 2012. Entró en una lista hace un par de años, cuando salió. Estuve a punto de comprarlo en la librería Metrópolis hace eso, un par de años, pero no sé qué ocurrió que… En una de las búsquedas que hacía este mes en Iberlibro di con él a un precio irresistible para un libro que estaba en esa lista de deseos mental. Este título era uno de ellos. Lo enviaron desde rincondelalectura.com. Creo en la literatura como «forma de consuelo» y como «invitación a la felicidad». Este libro intuyo que me la proporcionará. Lleva desde 1917 corriendo por el mundo y es un clásico de la literatura norteamericana. «Cuando tengo ganas de sonreír un poco, para que sean más ligeras las tardes, leo las primeras novelas de Morley» escribía el premio nobel Eugene O´Neill. Todavía quedan ejemplares de este libro aquí.

El hurgón mágico, de Robert Coover. Anagrama, 1998. Este puede ser el año de Coover así como un dos mil no se qué fue el de Vila-Matas y un noventa y tantos el de Pombo. Será el tercer libro de Coover que lea este año. Estoy, todavía, con La hoguera pública. Leí La fiesta de Gerald —aprended a narrar con treinta y tantas voces, escritores— y estoy deseando empezar El hurgón. Aquí hay un trocito de ella, pinchen. Vino desde una librería de Gloucester, la The Book Depository. Sí, también vía Iberlibro. Comprar en librerías es la primera opción. De hecho, todavía puedes comprarlo aquí. Después, siempre está guepardo Amazon. Por 14,12 € envío incluido también fue un chollo. Espero un segundo ejemplar, que regalaré a una moza. Espero que llegue pronto, moza.

Palabras de doble filo, de Álex Grijelmo. Espasa, 2015. Grijelmo es un crack para quien desee escribir con precisión y sin engaño. Ahora que estoy más involucrado en temas de corrección, sea «orto», sea de estilo, me informo más.

WP_20150301_018

 

Puedes suscribirte a La manía de leer para recibir sugerentes propuestas de lectura que desarrollen tu mente y promuevan tu gozo como lector. Periodicidad mensual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s